Subproductos de Oleaginosas

Harina de girasol

Harina de extracción de girasol

Los productos de girasol son el principal concentrado de proteína vegetal, con un consumo en el entorno de medio millón de Tm por año.

  • Harina de extracción de girasol alta proteína
  • Harina de extracción de girasol integral

La semilla se somete a un descascarillado previo y a una extracción con disolventes o presión. Algunas extractoras no separan la cascarilla de la semilla obteniendo harina integral de girasol.

Torta de semillas de girasol

Harina de soja

El haba de soja es una excelente fuente de energía y proteína, en particular lisina, conteniendo además cantidades importantes de otros nutrientes esenciales, tales como ácido linoleico y colina, cuya disponibilidad es además alta.

Harina de soja alta proteína

Harina de colza

Harina de extracción de semilla de colza

Los principales productos de colza utilizados actualmente en alimentación animal son variedades de Brassica napus y campestris con bajo contenido en ácido erúcico (< 1% de la fracción grasa) y glucosinolatos (< 15 micromoles/g), denominadas variedades doble cero (o canola en Canadá).

Torta de semillas de colza

Cascarilla de soja

La cascarilla de soja es un subproducto del procesado del haba de soja para la obtención de aceite. En este proceso, los granos se molturan a un tamaño de 3-4 mm y la cascarilla se separa por aspiración.