Subproductos de Cereales

Subproductos de cereales
Salvado de trigo

Los coproductos de la industria de molinería se obtienen en las sucesivas etapas del proceso de molturación y cernido del trigo para la obtención de harina. Estos coproductos representan en su conjunto en torno al 25% del peso del grano. Las fracciones obtenidas reciben distintos nombres en función de la localización geográfica de las industrias y, en numerosos casos, resultan de la mezcla de fracciones diferentes.

Gluten feed de maíz

Aunque la principal utilización del maíz es como grano, una proporción significativa se destina para usos industriales diversos (bebidas, alimentos elaborados, farmacia, papel, textil, adhesivos, etc.), siendo el gluten feed un subproducto de la industria de maíz.

Gluten meal de maíz

Se obtiene en el fraccionamiento del grano de maíz por vía húmeda. En este proceso se separa en primer lugar la parte soluble (corn steep) y posteriormente se divide por centrifugación en almidón y gluten. Este último contiene la mayor parte de la proteína del endospermo del grano (zeína), junto con pequeñas cantidades de fibra y almidón, no purificadas en el proceso.

Granos y solubles de maíz (DDGS) calidad extra

Los subproductos de destilería se obtienen mediante secado de los residuos del proceso de obtención de alcohol para bebidas o de etanol para su utilización como biocombustible, a partir de ingredientes ricos en almidón.