Servicios

Gestión logística de pedidos

CEREALES Y HARINAS GARSAN, S.L. forma parte del grupo ALCARAZ que dispone de una flota propia de 40 cisternas basculantes para productos pulverulentos, propiedad de la empresa de transporte Hnos. ALCARAZ T., S. A., estando especializados en el transporte de productos para la nutrición animal (fosfatos, carbonatos, sepiolitas, piensos, cereales, aditivos, …). Los servicios que ofrece están acreditados mediante la certificación de calidad ISO 9001:2008, SQASS (Safety and Quality Assesment Systems), GMP+ (Seguridad Alimentaria en el Transporte) así como la inscripción en el registro sanitario, lo que la posiciona como empresa de referencia en calidad y servicio en este tipo de transporte.

Almacenamiento

CEREALES Y HARINAS GARSAN, S.L. dispone de silos para almacenaje de graneles, lo que permite gestionar todo el proceso logístico desde la recepción de mercancía hasta la entrega al cliente, pasando por el almacenaje, manipulación, expedición y transporte. Los almacenes se encuentran en Lorca (Murcia) y Cantoria (Almería).

Cada uno de los almacenes dispone de Registro Sanitario y GMP+ correspondiente.

Asesoramiento técnico especializado

CEREALES Y HARINAS GARSAN, S.L. ofrece asesoramiento profesional a sus clientes sobre todo tipo de materias primas que forman parte de su oferta. Este servicio incluye asesoramiento sobre principales caractéristicas de productos, valores análiticos, parámetros contractuales, etc, que puede ser de gran ayuda a la hora de seleccionar un producto más adecuado para las necesidades de nuestros clientes.

Asesoramiento veterinario

CEREALES Y HARINAS GARSAN, S.L. ofrece asesoramiento veterinario profesional en las siguientes categorías:

  • Asesoramiento en granja:
    • Patología, diagnósticos y tratamientos
    • Instalaciones. Genética
    • Con 30 años de experiencia en el sector
  • Asesoramiento en nutrición:
    • Formulación de piensos
    • Análisis de laboratorio de materias primas, agua y piensos
    • Información técnica de correctores, aditivos, enzimas, etc.
  • Supervisión, análisis y evaluación de datos productivos para la rentabilidad de su empresa
  • Asesoramiento sobre normativas legales:
    • Fábricas de pienso (inscripción, documentación, registro)
    • Recetas
    • Bienestar animal
    • Etc.
Transportes marítimos

Cereales y Harinas Garsan utiliza servicios de transporte marítimo para sus operaciones de compra-venta internacional.

El transporte marítimo de mercancías a nivel internacional, requiere a su vez de la conjunción y sincronización de otros servicios esenciales, tales como aduanas, almacenes, depósitos para la mercancía, aseguradoras, inspectores o intermediarios.

Una extensa red de agentes y la cooperación con las principales líneas navieras hacen posible garantizar la seguridad y la entrega oportuna de los bienes, concentrándose siempre en conseguir la mayor agilidad, sencillez y eficiencia de necesidades para cubrir las necesidades de nuestros clientes.

En el ámbito del comercio internacional, el transporte marítimo de mercancíasa granel es el modo más utilizado comúnmente para trasladar productos de un país a otro. Actualmente, se estima que aproximadamente el 80% del total de las mercancías transportadas en todo el mundo se hace por vía marítima, tanto si hablamos de contenedores como a granel; por lo que la importancia de este medio de transporte en los acuerdos comerciales internacionales es esencial.

En este tipo de transporte es importante destacar su flexibilidad y versatilidad, ya que existen buques de todos los tamaños y para todo tipo de carga.

Mientras que el transporte terrestre es el más extendido a la hora de mover las mercancías por parte de muchos sectores empresariales a nivel nacional, la modalidad por vía marítima tiene una importancia crucial si nos referimos al transporte internacional.