Día Mundial de la Agricultura Sostenible, 9 de septiembre

Agricultura Sostenible

Día Mundial de la Agricultura Sostenible, 9 de septiembre

La agricultura del futuro debe apostar por la innovación, la sostenibilidad, la cercanía, la eficiencia y la seguridad. Así lo manifiesta Fundación Ingenio, que agrupa a más de 10.000 agricultores y 45 empresas del Campo de Cartagena, en el Día Mundial de la Agricultura, que cada año rinde homenaje a todas aquellas personas que dedican su vida a cultivar las tierras para abastecer a las poblaciones de comida.

Ante el reto demográfico y el incremento de la demanda mundial de alimentos, la agricultura tiene que “producir más con menos”, en palabras de Adolfo García, presidente de Fundación Ingenio.“Hay que hacer un uso respetuoso, inteligente y sostenible de los recursos naturales de los que disponemos, especialmente el agua”, analiza.

Para ello es fundamental la innovación tecnológica. La agricultura moderna ha desarrollado un potente impulso de la I+D+i dirigido a mejorar “la seguridad y calidad alimentaria, el respeto por el entorno y a aportar un valor añadido”, explica el presidente de Fundación Ingenio.

Noticia completa: https://www.ecoticias.com/alimentos-ecologicos/204710/Dia-Mundial-Agricultura-Sostenible-septiembre

No hay comentarios

Publicar un comentario