Prevista una cosecha mundial sin precedentes

cosecha mundial sin precedentes

Prevista una cosecha mundial sin precedentes

El Consejo Internacional de Granos (CIC) ha revisado alza su previsión de cosecha mundial de granos en su informe de mayo, hasta un volumen sin precedentes. Baraja una producción mundial de granos en 2020-21 en 2,230 Mt, lo que no solo es 54 Mt más que la campaña anterior, sino que además, es un máximo histórico. Con respecto a las cifras estimadas en abril, se baraja un aumento de 12 Mt.

El incremento es consecuencia de cosechas en trigo, barajando 766 Mt (+4 M) y en maíz, con cifras de 1.169 Mt (+50 M). El aumento de cifras en maíz es consecuencia de mejores perspectivas para la cosecha en los Estados Unidos y China.

El consumo mundial, con 2.218 Mt, alcanzaría un nuevo pico, debido a un mayor uso en alimentos y piensos, así como una recuperación de la demanda industrial. Sin embargo, es 4 Mt menos de lo anunciado hace un mes, debido al sector industrial.

Las existencias mundiales de fin de campaña verían su primer aumento en cuatro años, hasta 627 Mt de granos (+13 Mt en un año), a pesar de una cuarta caída sucesiva para el maíz, que fue compensada por aumentos para los otros granos. Son 10 Mt más que lo estimado en el mes anterior, impulsados ​​por el trigo, el maíz y el centeno. Se prevé que el comercio internacional alcance un nuevo máximo de 387 Mt (frente a 384 Mt en mayo), impulsado por un aumento de duodécimo para el maíz.

Fuente: https://www.agrodigital.com/2020/06/02/prevista-una-cosecha-mundial-sin-precedentes/

No hay comentarios

Publicar un comentario